Manuel Villegas

Ingeniero Industrial Universidad La Salle. Full-Time MBA IPADE con cursos de Innovación y Gestión Estratégica de Tecnología en la Escuela de Negocios de Vanderbilt University. Trabajó para Estrategia de Negocios e Inteligencia de Mercados en el área de Marketing de Deloitte. Posteriormente fue Gerente Ejecutivo de Bienes Raíces de Grupo Walmart donde autorizó 40 proyectos de inversión por más de $250 Millones USD.

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Tras culminar el MBA inició con un proyecto emprendedor junto con un compañero de la maestría.

Actualmente es CEO de Capptu, plataforma tecnológica que permite a fanáticos de fotografía móvil el poner a la venta sus imágenes así como participar en retos de fotografía para terceros y ganar dinero y otros premios. Capptu pretende consolidarse como el banco de imágenes generadas por usuarios más grande de Latinoamérica y después atender otros mercados locales con lo cual podría generar disrupción al mercado tradicional de foto publicitaria de stock. Actualmente Capptu está trabajando con empresas líderes de su industria como Coca Cola, Mondelez, Samsung, etc.

Capptu es una startup seleccionada por Wayra México, la aceleradora de empresas de Tecnología de Telefónica en 2014; participó en el  primer Google Launchpad week de Latinoamérica, evento enfocado en mentorías de aceleración a empresas tecnológicas con alto potencial en 2015 y fue nombrada Top 10 Mundial 2015  en SmartCamp, el concurso global de startups de IBM que busca empresas que puedan contribuir en la búsqueda de un mundo más inteligente, siendo la primera y única empresa mexicana en llegar  esta instancia.

En noviembre 2016 Manuel fue aceptado en Endeavor México, organización que selecciona y acelera a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. Ahora deberá cumplir los objetivos planteados por Endeavor para postularse al panel internacional en próximos meses y conseguir la nominación mundial.

En junio 2017 Manuel, junto con otros 17 representantes de startups, fueron elegidos para viajar a París invitados por el gobierno mexicano a través del INADEM para representar al país en COMFEI (Consejo México Francia sobre Emprendimiento e Innovación) y Futur en Seine, una de las expos de innovación más importantes de Europa. El objetivo era llevar a las empresas más representantes de la innovación en México para buscar oportunidades de apertura de mercado en Europa a través de Francia y que empresas francesas puedan abrir mercado en Latinoamérica a través de México.

Manuel fue seleccionado recientemente por la revista Forbes como una de las Promesas de Negocios México 2018.

back to top