La empresa hace realidad el internet de las cosas en México

Apenas hace un par de años Daniel Guevara tomó la decisión de mostrar que México ya estaba preparado para conectar objetos a través del Internet de las Cosas (IoT). Y no solo para hablarlo o tocarlo en pláticas futuristas, sino a echar a andar una red que haga realidad este negocio, el cual se estima conecte al menos 26,000 millones de objetos para 2020 en todo el mundo.

La labor de IoTNet en concreto es el despliegue de red para hacer posible la conexión de servicios y herramientas que trabajen con el Internet de las cosas. Es crear un ecosistema a través de una red propia.

“No estamos con otro carrier, es una red propia la cual es respaldada por la tecnología de la compañía Sigfox, con una plataforma global que provee una solución de bajo costo, confiable, de bajo consumo para conectar sensores y dispositivos de manera simple, segura y confiable”, detalla el directivo en entrevista para Forbes México.

Con estas herramientas IoTNet ya trabaja en algunos proyectos con los cuales ha tenido éxito en sus primeras fases y calcula que para 2019 tendrá conectada al 85% de la población.

“Estamos construyendo una red de Internet de las Cosas, dando vida a los objetos utilizando la tecnología Sigfox, para proporcionar conectividad de bajo consumo y bajo costo total por primera vez”, dice.

“Para esto necesitamos que haya empresas que crean y que realicen soluciones para nuestra capa de red, esto nosotros lo venimos haciendo aproximadamente hace dos años, ya venimos explicando qué es la tecnología para que nuestros clientes empiecen a creer en esto y comiencen a hacer soluciones y este tipo de proyectos”.

IoTNet actualmente ya trabaja en 20 ciudades en México con el 30% de la población con instalaciones a cargo de la compañía Sigfox pero en sus planes de expansión de red promete llegar a zonas rurales instalando 2,500 antenas para su señal así como ocupar el 85% de la población.

Si quieres aprender mas acerca del internet de las cosas puedes aprenderlo de Daniel Guevara en #WDS18

Registrate hoy en wdigitalsummit.com 

¡No pierdas la oportunidad de conocer que es lo que están haciendo las grandes industrias tecnologicas y digitales en México y el mundo! ¡Sé parte del evento más completo de marketing digital!

Fuente: Forbes

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

back to top