Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela

Director Latin America at Global Impact EdTech Alliance

    Reconocido como uno de los líderes de transformación digital más capaces de América Latina con influencia directa sobre cientos de instituciones y miles de soluciones que han impactado a millones de usuarios en más de 25 países.
    Ejecutivo senior trilingüe, empresario, consultor, orador, con capacidades multi-industriales y multiculturales globales. Experto en mercados de contenido latinoamericano e hispano.
    Capaz de trabajar en los EE.UU., Europa y México. Vivió en Miami, Sao Paulo, Medellín, México.
    Ha acelerado decisivamente la transformación digital, con una profunda comprensión de las necesidades de los nativos digitales de nueva generación, al volver a imaginar modelos de entrega aparentemente desconectados, diseñando experiencias interactivas impulsadas por datos, capitalizando diversos formatos-dispositivos-activos digitales.
    Ofrece una amplia perspectiva y habilidades de liderazgo inspirador, una cultura de alto ejecutivo global de los equipos ejecutivos dentro de entornos complejos, tratando de manera equitativa con las personas.
    Track-record del establecimiento y la implementación de la agenda estratégica de avance tanto para la creación y el crecimiento de nuevos negocios, así como para transformar las organizaciones de bajo rendimiento en entornos de colaboración.
    Entrega exitosa de varios millones de proyectos complejos y rentables en situaciones de alto perfil de múltiples segmentos de stakeholders y diversas carteras.
    Pensador estratégico capaz de impulsar el cambio con ideas creativas implementadas de manera eficiente. Posee un fuerte impulso personal, integridad y enfoque. Sostiene una valiosa red global de contactos de alto nivel.
    Comunicador dotado que recibe el reconocimiento como ofrecido en los medios, de sus discursos y publicaciones, en temas tales como: Experiencias de aprendizaje, futuro de la educación, innovación tecnológica, educación para la sostenibilidad, gamification, EdTech global.
    Ex profesional jugador de fútbol y el entrenador de fútbol profesional utiliza de forma creativa lecciones de liderazgo competitivo del mundo del deporte para motivar y desarrollar talento.