Lussania Víquez

Relacionista Pública y Licenciada en Comunicación de Mercadeo.

Lussania Víquez

Relacionista Pública y Licenciada en Comunicación de Mercadeo.

Biography

Tema: Reinvento de los medios masivos a raíz del apogeo de la era digital.

Relacionista Pública y Licenciada en Comunicación de Mercadeo.

Lussania Víquez es una amante de la comunicación en todas sus dimensiones. Es Relacionista Pública y Licenciada en Comunicación de Mercadeo  de profesión, y tiene experiencia en medios masivos de comunicación desde hace 13 años.

Su primer acercamiento al medio de la televisión, lo tuvo en el año 2004 en Repretel canal 6 como parte del staff de un programa de entretenimiento. Posteriormente fue presentadora en canal 33 en el programa “Identifícate”, después estuvo en Canal 2, luego en Xpertv canal 33 y en el canal Vm Latino.

En el año 2005, entró al maravilloso y mágico mundo de la radio. En este medio se ha desempeñado simultáneamente como locutora, productora y controlista en emisoras de formatos muy diversos: juveniles, roqueras, tropicales, románticas, etc. Esto le ha permitido aprender ampliamente el desarrollo de estrategias de comunicación efectiva y actualizada, para un mayor posicionamiento dependiendo de cada formato radial.

En el 2010 tuvo la oportunidad de trabajar y estudiar durante casi un año en Disney en USA.

Ahí llevo cursos alusivos a su profesión, avalados por la universidad de Michigan como: Comunicación Corporativa y Marketing para eventos especiales. En la Universidad de Disney llevó  “Marketing at Disney”. Laboró en servicio al cliente como “concierge” en uno de los hoteles de la empresa.

En la actualidad Lussania Víquez trabaja desde hace 4 años en una emisora latina “Red Radio”, y como presentadora del programa Informe 11, el cuál se transmite ininterrumpidamente  desde hace  17 años por canal 11 en el “prime time” y que además tiene 4 premios periodísticos , producto de su esfuerzo y constancia en el periodismo costarricense.

A raíz de una experiencia de vida difícil que enfrentó Lussania en el 2012 cuando tuvo que luchar contra el cáncer, ahora también se dedica a impartir charlas motivacionales para empresas y centros educativos.

Otra de las facetas “no conocidas” de esta comunicadora es la de locutora comercial. Lussania es la “voz” de muchas marcas en comerciales y cuñas publicitarias dentro y fuera del país.

Recientemente ingresó a las aulas otra vez a la maestría de Gerencia de Proyectos en donde espera terminar en un año y medio aproximadamente.

Lussania es una apasionada de la vida y de la comunicación, inquieta por hacer todo lo que la haga feliz y siempre procurando impactar positivamente en quiénes tiene a su alrededor.

All sessions by Lussania Víquez