WDS Education busca impulsar transformación digital en México

En el futuro al menos el 90% de los empleos tendrán un componente digital o tecnológico, por lo que es necesario estar actualizados; sin embargo, acceder a temas especializados sigue siendo difícil para algunas personas, por lo que iniciativas como Platzi, NextU, entre otras, están haciendo un importante esfuerzo al acercar material a un precio aceptable para las masas.

Tan sólo en México el número de usuarios de Internet es de 85 millones (65% de la población), de acuerdo al estudio “La tecnología digital en México 2018” publicado por Hootsuite, sin embargo, ¿Por qué el país no es una potencia tecnológica? ¿Por qué si la mayoría tiene acceso a internet, no están vendiendo, exportando o viralizando lo que se hace bien?

A pesar de que el mundo se encuentra en un auge tecnológico y con crecimiento acelerado, la educación que se imparte en México sobre estos temas es deficiente: hay muy pocas iniciativas que fomentan la colaboración y la educación digital.

Si bien hay varios eventos en la Ciudad de México sobre tecnología, startups o fondos de inversión, la brecha digital sigue siendo importante, ya que por lo general estos programas están dirigidos a un pequeño sector de la población.

Ante este problema, el equipo de World Digital Summit Education (WDS) realizará el próximo 28 y 29 de marzo un congreso en donde líderes, visionarios y directores de marcas reconocidas mundialmente por su innovación y compromiso a favor de la transformación digital, hablarán sobre los temas más relevantes para beneficio de estudiantes y Pymes del país.

Esta será la quinta edición del congreso, el cual se llevará a cabo en el Tec Milenio de San Luis Potosí. Esta iniciativa se pretende desarrollar en al menos 10 ciudades de la República Mexicana.

“Cuando fundamos WDS, nuestra visión era acercar los temas de tendencia digital y tecnología hacia todos los sectores, convocamos a expertos que laboran en las más grandes industrias de internet y de consumo masivo a impartir su experiencia y recomendaciones a nuestra audiencia. Por dos años hemos sido el congreso que cuenta con más de 30 expertos por evento, además de ser el más económico en su tipo. Nunca nos ha interesado llegar a un solo sector con WDS, sino queremos acercar el conocimiento a todos, así podemos lograr mejores resultados”, señaló Froylan Aldana, CEO de WDS.

Para sumarte a esta iniciativa o si deseas que ésta llegue a tu universidad, empresa o ciudad, escribe a: froy@wdigitalsummit.com.

Registrate para asistir al primer evento en San Luis Potosí en:

http://wds19.boletopolis.com

Social Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *