¿Por qué nos cuesta tanto tener profesionales preparados para el entorno digital?

El índice de internautas en Latinoamérica es muy alto en comparación con otros países de Europa y Medio Oriente, tan solo en México, más de la mitad de la población es considerada internauta, sin embargo, ¿Por qué México no es una potencia tecnológica? ¿Por qué si la mayoría usa internet, no está utilizando herramientas tecnológicas para estar vendiendo, exportando, viralizando lo que el país tiene por bueno?

A pesar de que el mundo se encuentra en un auge tecnológico y con crecimiento acelerado, mismo que la mayoría tenemos acceso hoy en día, la educación que se imparte sobre estos temas es muy deficiente.

 

Hay muy pocas iniciativas que fomentan la colaboración y la educación digital, si bien hay muchísimos eventos en la CDMX sobre tecnología, Startups, fondos de inversión, e inversionistas buscando el mejor talento para invertir su recurso, la brecha digital sigue siendo muy importante ya que por lo general estos eventos están dirigidos a un solo eje que le brinda la oportunidad a un pequeño sector de la población, los que asistimos a distintos eventos de tecnología y marketing en CDMX lo sabemos, ¡y siempre nos encontramos a los mismos!

En palabras de Froylan Aldana, CEO de World Digital Summit menciona:

“Cuando fundamos WDS, nuestra visión era acercar los temas de tendencia digital y tecnología hacia todos los sectores, convocamos a expertos que laboran en las más grandes industrias de internet y de consumo masivo a impartir su experiencia y recomendaciones a nuestra audiencia, hemos sido por 2 años el congreso que cuenta con mas de 30 expertos por evento además de ser el congreso más económico en su tipo. Nunca nos ha interesado llegar a un solo sector con WDS, sino queremos acercar el conocimiento para todos, así podemos lograr mejores resultados desde nuestros corporativos, pymes, startups, o desde empezar a monetizar nuestra idea.”

Sin embargo acceder a temas especializados sigue siendo difícil para algunos, aunque iniciativas como Platzi, NextU, entre otras, están haciendo un importante esfuerzo al acercar material a un precio aceptable para las masas.

Día a día, es necesario estar actualizados en los cambios tecnológicos y digitales, hace un par de semanas Facebook por milésima ocasión, cambio su algoritmo lo cual ahora representa un reto para los medios de comunicación y para poder vender a nuestras audiencias, y así las otras plataformas como Linkedin, Instagram, Whatsapp, entre otras, están marcando nuevas formas de conectar con nuestras audiencias.

Si, un experto, o conocedor, o quien de alguna manera su trabajo complemente con algo digital lo entiende, pero….

¿Sabías que en el futuro al menos el 90% de los empleos tiene un componente digital o tecnológico?

Y si volteamos a ver un poco a nuestro costado, ahí en donde están nuestras siguientes generaciones que vienen entendiendo aún más que nosotros los medios digitales, existe una gran interrogante ¿hay docentes especializados para preparar a los alumnos al cambio digital que se vive  día a día fuera del aula?

La respuesta es obvia, NO. No es posible educar al cambio constante cuando estás dentro de un sistema formativo que tiene ciertos objetivos, (menos el cambio constante).

¿Cuál es nuestra solución?

Ante este problema, decidimos dirigir nuestra iniciativa educativa a este sector, la llamamos WDS EDUCATION, si queremos un mejor futuro, profesionales más preparados y una mejor economía, (Que tecnológicamente México podría ser una gran potencia) debemos atacar el problema de raíz.

Es por eso que en este 2018 llevaremos a distintas universidades esta iniciativa, contaremos con los expertos más preparados en digital, con una temática de 2 días intensivos de aprendizaje, y te invito a ti a que te sumes a esta iniciativa, hazlo por nuestras siguientes generaciones, ellos merecen una mejor educación y juntos, SI JUNTOS podemos disminuir la brecha digital.

Si quieres ser parte de nuestros docentes, Colaboradores, Patrocinadores o deseas llevar esta iniciativa a tu ciudad, ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo: froylan@wdigitalsummit.com

WDS Education, “Cambias tú, cambia el mundo”

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

back to top